FANDOM

Esta es una lista de episodios del anime Dragon Ball, primera de las tres series derivadas del manga con el mismo nombre. Este anime fue producido por Toei Animation y estrenado en Japón en Fuji TV desde el 26 de febrero de 1986 hasta el 12 de abril de 1989. Constando de 153 episodios adapta los primeros 16 volúmenes de los 42 publicados. Está seguida por Dragon Ball Z, que adapta el resto de los volúmenes, y Dragon Ball GT, una historia alterna creada solamente en anime. Los 153 episodios esta separados en 5 sagas: Son Gokū, 28 episodios; El Ejército de la Patrullla Roja, 40 episodios; El 22° Torneo de las Artes Marciales, 33 episodios; Saga de Piccolo Daimaō, 31 episodios, y El 23º Torneo de las Artes Marciales, 21 episodios.

La serie utiliza solamente un tema de apertura y un tema de clausura, como tema de apertura (también conocido como opening), usa la canción Makafushigi Adventure! interpretada por Hiroki Takahashi, asimismo, usa como tema de clausura (o ending) la melodía Romantic Ageru Yo, interpretada por Ushio Hashimoto.

SagasEditar

Son Gokū o Emperador PilafEditar

# Título Adaptado de: Estreno
1 «Bulma y Son Gokū.»

«Buruma to Son Gokū» (ブルマと孫悟空) España: «Bulma y Son Goku.» Hispanoamérica: «El secreto de la esfera del dragón.»

Capítulo 1 26 de febrero de 1986
2 «¡Aaaaargh! ¡No están las bolas!»

«Arararā! Tama ga nai!» (あらららー!タマがない!) España: «La primera parte del viaje.» Hispanoamérica: «La búsqueda del emperador.»

Capítulos 2 y 3 5 de marzo de 1986
3 «La Nube Voladora de Kame Sen'nin.»

«Kame Sennin no Kinto'un» (亀仙人のキント雲) España: «Las nubes de Tortuga Duende.» Hispanoamérica: «La nube dorada de Roshi.»

Capítulos 3 y 4 12 de marzo de 1986
4 «Oolong, el demonio secuestrador.»

«Hitosarai yōkai Ūron» (人さらい妖怪ウーロン) España: «Ulong, el monstruo secuestrador.» Hispanoamérica: «Oolong, el secuestrador de niñas.»

Capítulos 4 al 6 19 de marzo de 1986

También en FANDOM

Wiki al azar