FANDOM

Dragon Ball (ドラゴンボー ル) , creado por Akira Toriyama en 1984 , es una franquicia internacional y muy popular por adoslecentes y jóvenes , aunque también es popular entre los niños más pequeños . Compuesta principalmente de una serie de manga, cuatro series de anime, diecisiete largometrajes de animación, dos películas live-action ( una en Japón y otra en Estados Unidos ) , un juego de cartas coleccionables, un gran número de videojuegos, objetos de colecciónnables , y figuras de acción . Dragon Ball tiene una amplia base de fans en línea y (a partir 2005 ) es constantemente buscado por los términos en Google , Yahoo , Lycos .

La historia de Dragon Ball sirvió a muchos como inspiración y varios personajes de la novela china Viaje al Oeste , aunque se aparta de la novela muy rapidamente . El personaje principal es Son Goku (basado en el rey mono de la leyenda popular , Sun Wukong ) . La historia incluye la acción como elemento de comedia , aunque la serie se hizo mas popular a la acción en el tiempo .

Antes de Dragon BallEditar

Justo antes de finalizar con éxito un período de seis años de la función del manga humor , D.Slump , en la antología de la revista Weekly Shonen Jump , Akira Toriyama comenzó a jugar ideas que luego se aplicaría en el manga de Dragon Ball .En 1983 , escribio dos temas de la manga de Dragon Boy en la antolgía de la revista Fresh Jump . Esta historia , que se quedó inacabada , se fusionó al estilo cómico de Dr. Slump con un plan orientado a la acción . Que incluye muchos elementos que se reutiliza en la serie posterior , incluyendo un tipo muy diferente de Dragon Ball . También en 1983 , publicó (pero también no terminó) Las aventuras de Tongpoo, un manga de ciencia ficción también con Goku como el personaje y elementos de la trama (como cápsulas Hoi Poi), que iba a su posterior reutilización.

Dragon Ball (manga)Editar

A finales de 1984 , el primer número de Dragon Ball salió en la revista Weekly Shonen Jump , la misma revista en donde se publico Dr.Slump . La serie fue publicada semanalmente y en un horario muy apretado (14 páginas por semana, además de una página de título) durante casi once años, que finalizó en mayo de 1995. En total, se publicaron 519 capítulos y un capítulo extra. A diferencia del estilo americano (libros de historietas), Dragon Ball fue producido en gran parte en blanco y negro .

También en FANDOM

Wiki al azar