FANDOM

La música del anime de Dragon Ball , Dragon Ball Z y Dragon Ball GT se clasifica de la siguiente manera.

Openings y EndingsEditar

Los openings y endings de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT están compuestas por varios grupos de música rock y pop japonés, y tiene un carácter claramente comercial y muy popular, a diferencia de la banda sonora.

Esta música es muy poco numerosa, solo 14 temas. Aquí es todo canciones, es decir, música vocal. La instrumentación varia mucho en comparación con el BGM, siendo la voz el instrumento principal, apoyado por guitarras eléctricas, bajos, teclados y batería, que aquí también lleva el ritmo. También, aunque no se percata tanto, y no participa en todas las canciones, están presentes el piano, los vientos metales y las cuerdas.

Dragon BallEditar

Makafushigi Adventure!Editar

Makafushigi Adventure! (摩訶不思議アドベンチャー!, Makafushigi Adobenchā!, ¡Fantástica Aventura!) es el tema de apertura de Dragon Ball, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Yuriko Mori (letra), con arreglas por Kōhei Tanaka e interpretado por Hiroki Takahashi. A partir del episodio 102 cambian detalles del vídeo .

Romantic Ageru YoEditar

Romantic Ageru Yo (ロマンティックあげるよ, Romatikku Ageru Yo, Romance Te Puedo Dar) es el tema de clausura de Dragon Ball, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Takemi Yoshida (letra), con arreglas por Kōhei Tanaka e interpretado por Ushio Hashimoto. Existen 4 versiones del vídeo.

Dragon Ball ZEditar

Cha-La Head-Cha-LaEditar

Cha-La Head-Cha-La (チャラヘッチャラ, Chara Hecchara) es el primer tema de apertura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Chiho Kiyooka (música) y Yukinojo Mori (letra), con arreglas por Kenji Yamamoto e interpretado por Hironobu Kageyama. Es utilizado durante los episodios del 1 al 199.

We Gotta PowerEditar

We Gotta Power (ウィ・ガッタ・パワー, Ui Gatta Pawa, Tenemos el poder) es el segundo tema de apertura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Keiju Ishikawa (música) y Yukinojo Mori (letra), con arreglas por Keiju Ishikawa e interpretado por Hironobu Kageyama. Es utilizado durante los episodios del 200 al 291.

Dete Koi Tobikiri ZENKAI Power!Editar

Dete Koi Tobikiri ZENKAI Power! (でてこいとびきり ZENKAIパワー!, Dete Koi Tobikiri ZENKAI Pawā, Sal de ahí formidable poder Zenkai, llamado Sal de ahi magnifico poder en Latinoamerica) es el primer tema de clausura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Naruhisa Arakawa (letra), con arreglas por Kenji Yamamoto e interpretado por MANNA. Es utilizado durante los episodios del 1 al 199.

Boku-tachi wa Tenshi dattaEditar

Boku-tachi wa Tenshi datta (僕達は天使だった, 'Boku-tachi wa Tenshi datta' Fuimos ángeles, llamado Ángeles fuimos en Latinoamerica) es el segundo tema de clausura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Yukinojo Mori (letra), con arreglas por Osamu Totsuka e interpretado por Hironobu Kageyama. Es utilizado durante los episodios del 200 al 291.

Dragon Ball GTEditar

Dan Dan Kokoro HikaretekuEditar

Dan Dan Kokoro Hikareteku (DAN DAN 心魅かれてく, 'Dan Dan Kokoro Hikareteku' Gradualmente mi corazón es encantado, llamado Mi corazón encantado en Latinoamerica) es el tema de apertura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Tetsurō Oda (música) e Izumi Sakai (letra), con arreglas por Takeshi Hayama e interpretado por Field of View. A partir del episodio 27 cambian detalles del vídeo. También es utilizado en el episodio final antes del tema de clausura. En la versión latina solamente aparece el primer video.

Hitori Ja NaiEditar

Hitori Ja Nai (ひとりじゃない, 'Hitori Ja Nai' No estoy solo, llamado Sola nunca estarás en Latinoamerica) es el primer tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Tetsurō Oda (música) y Shio Ikemori (letra), con arreglas por Hiroto Furui e interpretado por Deen. Es utilizado durante los episodios del 1 al 26. En el audio latino fue el unico ending que se uso.

Don't you see!Editar

Don't you see! es el segundo tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Seiichirō Kuribayashi (música) y Izumi Sakai (letra), con arreglas por Takeshi Hayama e interpretado por Zard. Es utilizado durante los episodios del 27 al 41.

Blue VelvetEditar

Blue Velvet es el tercer tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Hatake (música) y Aeri (letra), con arreglas por Hatake e interpretado por Shizuka Kudō. Es utilizado durante los episodios del 42 al 50.

Sabitsuita Machine Gun de Ima o UchinukōEditar

Sabitsuita Machine Gun de Ima o Uchinukō (錆びついたマシンガンで今を撃ち抜こう, Sabitsuita Mashingan de Ima o Uchinukō, (Crucemos este momento con una metralleta oxidada) es el cuarto tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Miho Komatsu (música) y Miho Komatsu (letra), con arreglas por Daisuke Ikeda e interpretado por Wands. Es utilizado durante los episodios del 51 al 64.

Dragon Ball KaiEditar

Dragon SoulEditar

Dragon Soul es el primer tema de Dragon Ball Kai, interpretado por Takayoshi Tanimoto, fue compuesto por Kenji Yamamoto.

Yeah! Break! Care! Break!Editar

Es el primer ending de Dragon Ball Kai , también interpretado por Takayoshi Tanimoto, al igual que Dragon Soul fue compuesto por Kenji Yamamoto.

Endings de la películasEditar

Dragon Ball DensetsuEditar

Dragon Ball Densetsu (ドラゴンボール伝説, Doragon Bōru Densetsu , Leyenda de las Esferas del Dragon) por Hiroki Takahashi .

I ku saEditar

I ku sa (戦(I・KU・SA), "I ku sa") por Hironobu Kageyama

MarugotoEditar

Marugoto (まるごと, "Marugoto") - Hironobu Kageyama y Ammy

YA na koto ni wa GenkidamaEditar

YA na koto ni wa Genkidama (「ヤ」なことには 元気玉!!, "'YA' a koto ni wa Genkidama") por Hironobu Kageyama y SHINNES

Tobikkiri no Saikyō tai Saikyō!Editar

Tobikkiri no Saikyō tai Saikyō! (とびっきりの最強対最強, "Tobikkiri no Saikyō tai Saikyō!") por Hironobu Kageyama y Ammy

HERO (Kimi ga Hīrō)Editar

HERO (Kimi ga Hīrō) (ヒーロー(キミがヒーロー), "HERO (Kimi ga Hīrō)") por Hironobu Kageyama y Yuka

GIRI GIRI - Sekai KyokugenEditar

GIRI GIRI - Sekai Kyokugen (GIRI GIRI-世界極限-, "GIRI GIRI - Sekai Kyokugen") por Hironobu Kageyama y Yuka

Burning Fight ~Nessen - Ressen - Chōgekisen~Editar

Burning Fight ~Nessen - Ressen - Chōgekisen~ (バーニング・ファ イト-熱戦・烈戦・超激戦-, "Burning Fight ~Nessen - Ressen - Chōgekisen~") por Hironobu Kageyama y Yuka

Ginga o koete Rising HighEditar

Ginga o koete Rising High (銀河を超えてライジング・ハイ, Ginga o koete Raishingu Hai) por Hironobu Kageyama

Kiseki no Big FightEditar

Kiseki no Big Fight (奇跡のビッグファイト, Kiseki no Biggu Faito) por Hironobu Kageyama

Dragon Power ∞Editar

Dragon Power ∞ (ドラゴンパワー∞, Doragon Pawa ∞) por Hironobu Kageyama

Saikyō no FusionEditar

Saikyō no Fusion (最強のフュージョン, Saikyō no fūshon) por Hironobu Kageyama

Ore ga yerenarakya dare ga yaruEditar

Ore ga yerenarakya dare ga yaru (俺がやらなきゃ誰がやる, "Ore ga yerenarakya dare ga yaru") por Hironobu Kageyama

También en FANDOM

Wiki al azar